aqui encontrarás ejercicios y problemas para reforzar lo trabajado en clase
1) En las situaciones A y B determine módulo, dirección y sentido de la fuerza resultante sobre q2
2) La fuerza entre dos e- estacionarios es de 2,0x10-12N ¿A qué distancia se encuentran?
3) EL e- y el p+ de un átomo de hidrógeno están separadas (en promedio) por una distancia de 5,3x10-11m aproximadamente. Calcule la fuerza eléctrica a la que están sometidos.
ejercicios sobre corriente eléctrica
1) En la figura está representado un circuito eléctrico:
- ¿Qué elementos lo componen?
- Indique el sentido real de la corriente
- Si por el circuito pasan 1,2 x102 C en 2,0 min. ¿Qué valor indicará el amperímetro?
2) En la figura está representado un circuito eléctrico:
a) ¿Qué elementos lo componen?
b) Indique el sentido convencional de la corriente
c) Si por el circuito pasan 1,2 x102 C y se “consumen” 240J ¿Qué valor indicará el voltímetro?
3) Se desea que un cable de cobre de largo 300m tenga una R=1 Ω . ¿Qué sección deberá tener el conductor?
4) Dibuje un circuito con dos resistores R1 y R2 en serie, conductores, interruptor, amperímetro, voltímetro conectado a R1, otro conectado a R2 y una fuente CC.
Si R1 = 100 Ω , R2 = 300 Ω y por el circuito circulan 400C en 2,0x102 s ¿Qué valores indicarán los voltímetros y el amperímetro?
¿Cuánto vale la R total?
¿Qué ΔV tiene la fuente?
5) En el circuito de la figura la fuente trabaja a 12V, R1=60 Ω y R2=40 Ω.
Determine RT, iT, i1, i2, ΔV1 y ΔV2
6) si las resistencias en el circuito anterior estuvieran en paralelo,
Determine RT, iT, i1, i2, ΔV1 y ΔV2